Esta mañana nos hizo el honor de acompañarnos en un desayuno de trabajo el Lic. Diódoro José Siller Argüello, secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Chihuahua.
Nuestro presidente el Ing. Julio César Mercado Rodríguez al dar la bienvenida a los afiliados constructores e invitados, afirmó que, como empresarios, les interesa que los conflictos de carácter laboral se resuelvan preferentemente en la etapa de conciliación, más que en la etapa del juicio.
Para los constructores organizados es de gran importancia el tema de las demandas laborales, por lo que implican en las nuevas condiciones de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, del año de 2019, y sus reformas posteriores.
El secretario del Trabajo y Previsión Social, dio a conocer los servicios que ofrecen, entre ellos: Asesorías, Ratificaciones y pagos, Conciliaciones laborales, Audiencias virtuales, Convenios de terminación laboral en el lugar de trabajo, Capacitaciones a RRHH. Así como también las estadísticas de tasa de conciliación a nivel nacional estamos en un 77.8% y en el estado 88.72%
Este encuentro fue de gran beneficio para todos los empresarios de la construcción.