- A lo largo de tu vida, seguramente has adquirido habilidades, destrezas, actitudes y conocimientos que te permiten realizar tu trabajo con calidad.
- Probablemente adquiriste esas aptitudes estudiando en una escuela o de manera autodidacta.
- Quizás fue la experiencia en el trabajo lo que ayudó a formarte.
LA CERTIFICACIÓN DEL CONOCER TIENE VALIDEZ A NIVEL NACIONAL Y ES RECONOCIDA POR LA SEP Y POR MUCHAS ORGANIZACIONES DE MUCHO PRESTIGIO EN EL PAÍS.
PASOS A SEGUIR:
- Identifica el o los Estándares de Competencia de acuerdo con las actividades o funciones que realizas en tu trabajo.
- Elige la Entidad de Certificación y Evaluación, en la página del conocer podrás consultar las entidades y los estándares que tienen acreditados.
- Acércate a la Entidad de Certificación y Evaluación; te harán un diagnóstico para saber si estás en condiciones de presentar evaluación directamente con altas probabilidades de éxito o si necesitas capacitación.
- Sométete a evaluación: a través de este proceso deberás demostrar que sabes hacer la función laboral en la que deseas certificarte y se dictaminará “Competente” si las evidencias de tu desempeño fueron suficientes para cubrir la competencia con lo requerido por el Estándar de Competencia.
- Recibe tu Certificado de Competencia Laboral.