Las Entidades de Certificación y Evaluación (ECE) son las personas morales, organizaciones o instituciones públicas o privadas, unidades administrativas de alguna dependencia, entidad o su similar en los niveles de Gobierno Federal, Estatal o Municipal, acreditada por el CONOCER para capacitar, evaluar y/o certificar las competencias laborales de las personas, con base en Estándares de Competencia inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencia, así como para acreditar, previa autorización del CONOCER, Centros de Evaluación y/o Evaluadores Independientes en uno o varios Estándares de Competencia en un periodo determinado.
¿QUÉ ES LA DNC?
La Detección de Necesidades de Capacitación (DNC) es el diagnóstico, que puede ser solicitado por la empresa para identificar y conocer las necesidades de capacitación de su personal a partir del cual se generan los Planes y Programas de Capacitación.
Este beneficio para empresas afiliadas no tiene costo.
Ventajas:
- Lo aplicamos en papel o en línea, ya que contamos con una plataforma, para que puedas responder desde tu oficina o donde te encuentres.
- Permite diagnosticar a una persona, un departamento o empresa y detectar sus áreas de oportunidad.
- Permite desarrollar propuestas de capacitación acordes a las áreas de oportunidad detectadas.
Elaboración de Planes y Programas de Capacitación.
Una vez que han sido detectadas las necesidades de capacitación, se procede a llevar a cabo la elaboración de Planes y Programas de capacitación enfocados al cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Federal del Trabajo vigente, en materia de adiestramiento y capacitación de los trabajadores, considerando la estructuración de los contenidos, el diseño de metodología y su calendarización de cursos.