El día de hoy recibimos en la casa de los constructores a nuestros afiliados y la distinguida presencia del Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social Dr. José Antonio Zamudio González y su equipo de colaboradores.
En estos tiempos, la colaboración entre nuestra Cámara y el IMSS resulta particularmente fundamental para asegurar no solo crecimiento económico y material, sino también el bienestar y la seguridad para todas las familias de los trabajadores que día a día contribuyen con sus esfuerzo y dedicación, al desarrollo y edificación de nuestro país.
El sector de la construcción es la sexta actividad económica con mayor numero de personas ocupadas. Tan solo el primer trimestre de 2024, nuestro sector contribuyó con el 7.9% de empleos del total nacional.
Durante abril de este año, tan solo en el estado de Chihuahua, las personas ocupadas en las empresas constructoras registraron un índice de afiliación del 95%, lo que significa un aumento del 15% con relación al mismo mes del año pasado.
Nuestro presidente el Ing. Julio César Mercado Rodríguez, agradeció la participación de todos los colegas, expresidentes, asociados y medios de comunicación en este desayuno de trabajo.