El día de hoy tuvimos el honor de recibir en la casa de los constructores a nuestro Alcalde de Chihuahua el Lic. Marco Antonio Bonilla Mendoza, en compañía de su esposa la C.P. Karina Olivas, presidenta del DIF Municipal, así como la Mtra. Liliana Herrera, directora del DIF Municipal y el Lic. Carlos Rivas, Director de Obras Públicas Municipales.
En este desayuno de trabajo el Alcalde presento a nuestros agremiados su Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, que contiene las políticas públicas, los planes y los programas que se van a ejecutar en la ciudad. El cual menciono que se invertirán 700 millones de pesos en tres obras fundamentales; estas obras son la gaza de incorporación del Bulevar Teófilo Borunda-Periférico de la Juventud; el paso superior en intersección de vialidad Los Nogales y avenida de Las Industrias; y el paso superior en intersección de carretera Aldama y avenida Fuerza Aérea.
En su participación, el Ing. Julio César Mercado Rodríguez, presidente de la CMIC, indicó que este evento marca un momento clave en la capital, ya que se reafirma el compromiso para seguir impulsado la infraestructura. Expuso que la industria no sólo construye edificios carreteras y puentes, sino crecimiento, empleo y bienestar, pues cada obra que se realiza toca vidas.
En este sentido, destacó que la inversión que realiza el Municipio en infraestructura será superior al 20% del presupuesto de egresos, lo que resulta de gran relevancia para la ciudad.
Así mismo la presidenta del voluntariado la Lic. Amyne Barrera realizó la entrega de un cheque simbólico que representa las aportaciones de los constructores por concepto del dos al millar de las obras que realizan en el Municipio de Chihuahua, el cual es un reflejo del compromiso que los Afiliados a la Cámara tienen con el desarrollo social y la promoción del bienestar en la región. Estos recursos se destinarán a respaldar los programas y proyectos del DIF Municipal, los cuales están orientados a brindar apoyo y asistencia a las personas más vulnerables de la comunidad.